Grupo Argraf invierte 3 millones de euros en tecnología e innovación

Grupo Argraf invierte 3 millones de euros en tecnología e innovación

La mitad de la inversión han sido destinados a su nueva sede en Rubí (Barcelona), reafirmando así su intención de expandir su negocio al mercado del vino catalán.

Grupo Argraf defiende su posición como líder en fabricación de etiquetas de vino apostando por la tecnología y la innovación. Así lo manifiesta la inversión en maquinaria realizada por la compañía durante el año 2023, que asciende a 3 millones de euros, de los cuales 1,5 han sido destinados a su planta de Rubí (Barcelona). La gran inversión realizada en su nueva sede reafirma su estrategia de expansión en ese territorio, así como el compromiso de Grupo Argraf con el mercado catalán y su intención de ofrecer al sector vitivinícola de la zona un servicio cercano, personalizado y de la máxima calidad.

Miguel Ángel Torroba, gerente de Grupo Argraf Catalunya, señala que “el objetivo de este esfuerzo es replicar el éxito de Grupo Argraf en la sede de Oyón, basándonos en la capacidad tecnológica y el profundo conocimiento del sector que siempre nos han permitido afrontar con solvencia los proyectos más complejos.”

La inversión realizada a lo largo del último año en las sedes de Oyón y Rubí se ha centrado principalmente en la adquisición de máquinas de impresión, una MPS y una OMET con gran capacidad de acabados en línea, dos completas líneas de acabados MIDA y otra MIDA con una novedosa serigrafía digital, además de un equipo HP que permitirá mayor versatilidad en producciones de menor volumen. Una importante apuesta por la tecnología y la innovación que sitúa a Grupo Argraf a la vanguardia de su sector, y que cumple su deseo de continuar ofreciendo la máxima calidad y capacidad a sus clientes sin perder de vista las últimas tendencias en etiquetado.

Las previsiones del Grupo para 2024 siguen la misma línea, con una inversión prevista de 1,5 millones de euros que se destinarán a la renovación del parque de rebobinadoras, la implementación de visión artificial en las máquinas de impresión y nueva maquinaria de codificación de dato variable. El objetivo es claro: seguir creando etiquetas sofisticadas, vanguardista y sin límites para la creatividad de quienes las diseñan.