El Grupo Inmobiliario Aransa celebra su 50 Aniversario.
Featured

50 años construyendo empresa.

El Grupo Inmobiliario Aransa, celebró su 50 aniversario el pasado 24 de abril.

El evento tuvo lugar en el restaurante Wine Fandango de la capital riojana. Fue un acto homenaje en el que estuvieron presentes, entre otros, personalidades oficiales tales como Conrado Escobar, Alcalde de Logroño; y Gonzalo Capellán, Presidente de Comunidad Autónoma de La Rioja. La propiedad y la dirección de la empresa hicieron las veces de anfitriones y nos acompañaron en un paseo por esos 50 años del grupo.

El Grupo Aransa cumplió esta etapa como una de las empresas de La Rioja más relevantes del sector inmobiliario, presentes en otras provincias en el ámbito nacional como Islas Baleares o Islas Canarias, así como en el internacional, en Portugal y México.

Desde su fundación en 1973, en La Rioja, y de la mano de José Miguel Arambarri Terrero, han trabajado incansablemente para ofrecer soluciones innovadoras y de calidad, principalmente en el ámbito de edificación residencial, estableciendo un legado de excelencia y compromiso con nuestros clientes.

A lo largo de estas cinco décadas, su experiencia y versatilidad han permitido expandirse a otros países, habiendo superado ya el número de 10.000 viviendas construidas en el sector residencial. Además, el desarrollo de proyectos clave han fortalecido nuestra posición en el sector.

Si en sus comienzos, el Grupo Aransa realizó proyectos residenciales tan memorables como pioneros en Logroño como fue el Residencial Ciudad de Santiago junto al río Ebro; en la actualidad el Edificio K, en plena Gran Vía Logroñesa, es una muestra de vanguardia; o en el caso de Novelty Plaza, en la Plaza Martinez Zaporta, un ejemplo de compromiso con el corazón histórico y cultural de nuestra ciudad.

En cuanto a obra pública, también podemos destacar proyectos tan relevantes en La Rioja, como la Escuela de Enfermería, inaugurada en 2019, el Centro de Salud “La Villanueva”, que tiene previsto abrir sus puertas en otoño de 2024, o el recién inaugurado CEIP “María Moliner”, en Casalarreina, que ha supuesto una mejora notable para los escolares de la comarca.

Como riojanos, otro de sus puntos fuertes es su conocimiento del sector vinícola, lo que les ha permitido llevar a cabo las obras de proyectos emblemáticos como la Bodega Institucional de La Grajera, en Logroño, o la Bodega Hacienda López de Haro, en San Vicente de la Sonsierra, encontrándose ahora a las puertas de dar el salto a nuestras vecinas tierras sorianas para iniciar la construcción de un prometedor proyecto en las zonas altas de la Ribera soriana del Duero.


Más allá del ámbito residencial, de la obra pública o de las bodegas, su experiencia se extiende también a la edificación industrial, comercial o incluso a las reformas y obras de “pequeño formato”, como pueden ser viviendas particulares, locales comerciales y hosteleros, despachos / oficinas, rehabilitación y conservación de edificios, etc.

En cualquiera de estos campos, su compromiso con la calidad y la satisfacción del cliente ha sido y sigue siendo el motor que les impulsa.

Precisamente, es en este momento tan especial de su historia como empresa, quieren agradecer a todos sus clientes, colaboradores y socios que han sido parte fundamental de su gran andadura. Agradecen la confianza y apoyo que ha permitido crecer y prosperar a lo largo de los años, y estan profundamente agradecidos por su continuo respaldo.