Riojadhesivos gana el premio nacional AIFEC a la mejor etiqueta del año.
Featured

Riojadhesivos gana el premio nacional AIFEC a la mejor etiqueta del año.

AIFEC son las siglas de la Asociación Ibérica de Fabricantes de Etiquetas en Continuo de la que forman parte las principales imprentas especializadas en fabricación de etiquetas de calidad tanto de España como de nuestros vecinos Portugal.

Anualmente convocan unos premios a nivel nacional a los mejores trabajos de etiquetas en continuo y la empresa Riojadhesivos ha sido galardonada con el premio al mejor trabajo en digital de la categoría alimentación y bebidas.

Los Premios fueron entregados el pasado 17 de mayo en Lisboa durante la celebración del XXIV Congreso AIFEC de referencia en la industria de la etiqueta y los ganadores fueron elegidos por decisión del jurado y del voto al público.

En palabras de Jonathan Melón gerente de la compañía que fue el encargado de recoger el premio en representación de Riojadhesivos, el jurado tiene en cuenta exigentes criterios cara a la concesión de este premio como por ejemplo la dificultad técnica del proyecto y la excelencia en la ejecución de la calidad de impresión. Definición de la imagen, precisión de registro, nitidez que se consigue con la impresión, aspectos de color y como al final cómo impresores que somos hemos realizado un uso apropiado de técnicas, diseño, soportes y creatividad para que la etiqueta realce el producto que viste.

Ganar un premio de estas características no sólo da más visibilidad a la empresa y atrae a nuevos clientes, también es uno de los mejores modos de inspirar confianza en nuestra capacidad técnica y por último también eleva aún más el ánimo de todo nuestro equipo y nos reafirma en que vamos por el buen camino.

El trabajo premiado corresponde concretamente a la etiqueta “Tequila Gold_Kick The Rules”.

Para la impresión de esta nueva etiqueta partíamos de un briefeing desarrollado junto con nuestro cliente “Lasil Exclusive Brands” (entre su porfolio de marcas cuentan con el icónico Pacharán Las Endrinas) y la conocida Agencia de diseño Logroñesa Calcco (especialistas en packaging para bebidas y branding). El reto era que salía un nuevo producto al mercado, un tequila premium en la que teníamos que vestirlo con una etiqueta que como su nombre indica “rompiese las reglas”.


El tequila y el barroco sintetizados en la etiqueta.

El México barroco, amigo de la ornamentación abundante, del tenebrismo y la tensión, de lo monumental y lo decorativo que se plasmó en abundantes estampaciones doradas (contra un fondo marrón chocolate casi negro) que van recorriendo toda la etiqueta de una manera elegante.

Se trata de una etiqueta Premium, realizada en un papel texturizado Cotton Touch Craft Plus, que le da un aspecto artesanal, resistente a la humedad para adaptarse a las distintas situaciones de frío que tiene que soportar esta botella de tequila.

Técnicamente la etiqueta está realizada con una impresión en offset digital que saca partido de todos los detalles de las ilustraciones y los distintos acabados de estampación y relieves que le dan el remate perfecto para convertirse en una etiqueta especial.

Para los acabados han usado una doble estampación, por un lado, lleva aplicado una lámina transparente sobre la marca del producto para conseguir que la realce. Por otro, tenemos una estampación con un oro mate con tono rojizo que encaja perfectamente en la gama de colores del resto de la etiqueta. Todo esto va acompañado de un golpe de relieve mecanizado que acaba de resaltar varias zonas de la etiqueta.

Este estupendo trabajo es el que ha conseguido un SI ganador en los premios más prestigiosos de etiquetas de nuestro país y el que ha traído el galardón hasta nuestra comunidad de La Rioja.

Un sí a disfrutar, a la amistad, a la fiesta. Un sí a regresar a los lugares reales e imaginarios del tequila, a las colinas de Jalisco, a su icónica recolección a manos de jimadores locales, a la tierra del mariachi y de los muertos que nunca mueren. Una bebida como el tequila que conquistó todos los confines de la tierra y que ahora también su etiqueta ha conquistado al jurado de AIFEC.