xExprimir gana el premio internacional a la innovación “Fresh Produce”

La riojana xExprimir gana el premio internacional a la innovación “Fresh Produce” de Fruit Attraction

xExprimir se ha alzado como uno de los ganadores de los “Premios Innovation Hub Awards” por desarrollar un nuevo concepto de alimentación con sus nuevas sopas frescas Julia.


Estas vienen a desarrollar el lineal de la categoría IV Gama, al ser las primeras sopas frescas del mercado mundial. Ya que además de ser fabricadas únicamente con vegetales frescos, no han sido escaldadas, pasteurizadas ni tratadas en altas presiones (HPP), consiguiendo así una sopa natural, sabrosa y completamente nutritiva.
En la final se impusieron a productos de reconocidas compañías como Florette o Frubaça (Portugal).

EL jurado estaba compuesto por María Camino Arroyo, subdirectora general de frutas, hortalizas y vitivinicultura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación; Gonzaga Ruiz de Gauna, gerente de la Plataforma Tecnológica de Biotecnología Vegetal BIOVEGEN; Rubén Moratiel, profesor titular de la Universidad Politécnica de Madrid; Victorio José Teruel Muñoz, subdirector General de Gestión de la Seguridad Alimentaria. Organismo Autónomo Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), y Luis B. Martín, jefe del Departamento Técnico de FEPEX.

El premio está dotado con 2.000 euros, que xExprimir donará a causas benéficas.

Las Sopas Frescas Julia by xExprimir son un concepto de alimentación totalmente innovador, gracias a su patente de conservación natural. Sus ingredientes son frescos, a los que no se añade agua, ni conservantes, colorantes o saborizantes. Además, sus ingredientes tampoco han sido escaldados, pasteurizados o sometidos a altas presiones (HPP). Consiguiendo así una sopa con un sabor y propiedades orgánicas totalmente superiores al resto de sopas y caldos envasados. Que la hace ser ¡la primera Sopa Fresca IV Gama del mundo!

Acerca de xExprimir xExprimir.
Es una empresa líder en “alimentos frescos líquidos IV Gama”, siendo el desarrollados de esta nueva categoría. Gracias a su proceso de conservación natural patentado en más de 50 países, consigue que sus elaborados (zumos y sopas frescas), mantengan todo el sabor y propiedades durante su vida (10-14 días) como recién envasados.