Gama CellarMATE Multiplicador/Reactor - Parsec

El inóculo óptimo y a medida para todas las necesidades

Gama CellarMATE Multiplicador/Reactor - Parsec

CellarMATE, gracias a la tecnología PARSEC y a los conocimientos microbiológicos específicos, permite crear una biomasa viable y activa, lista para iniciar una fermentación correcta y sin obstáculos, tanto si se desea empezar con una levadura autóctona como si se elige una cepa seleccionada. El objetivo es inocular de forma correcta y con el número adecuado de células, tanto si se trata de un mosto listo para la fermentación, como de la preparación de un pie de cuba para la re-fermentación en autoclave o para el tiraje de un método clásico.

La gama de reactores/multiplicadores CellarMATE de Parsec demuestran cada día su gran versatilidad y permiten controlar, gestionar y personalizar la preparación del inóculo en función de las opciones de cada productor.  CellarMATE no obliga a adquirir una marca específica de nutriente o coadyuvante, sino que opera perfectamente en la producción de una biomasa adecuada sin necesidad de costes adicionales.

Cada vez son más las bodegas que eligen la tecnología y la experiencia de PARSEC para resolver el "momento crucial" de la preparación e inoculación de los pies de cuba. Desde las grandes bodegas industriales, que quieren optimizar las fermentaciones reduciendo drásticamente el coste de compra de levaduras, hasta la bodega artesanal biodinámica que ha aplicado la tecnología CellarMATE-Parsec para reproducir, en un pie de cuba, las levaduras de la población espontánea seleccionadas a partir de las microvinificaciones realizadas en las semanas previas a la vendimia. Un proceso que ha permitido reducir riesgos y mejorar el control en la elaboración de vinos de fermentación espontánea, sin renunciar a la complejidad que aporta la biodiversidad de levaduras autóctonas.

Por último, para la industria de los vinos espumosos, Parsec propone una solución CellarMATE Plus específica que permite optimizar la preparación del pie de cuba gracias a una gestión perfecta de todas las etapas cruciales (enriquecimiento, mezcla, termorregulación, nutrición, oxigenación, etc.), permitiendo inoculaciones con un número de células y una vitalidad adaptados a la velocidad de re-fermentación deseada en función del objetivo enológico (tipo de producto, método de producción autoclave o Método Clásico, etc.).

La posibilidad de personalizar la solución en función de las necesidades (CellarMATE System versión Custom), ha permitido obtener soluciones que optimizan la producción de pie de cuba hasta el punto de hacer repetible la dosificación del inóculo con idéntica carga celular en cada botella en el momento del tiraje.

Gracias a CellarMATE y al curso de formación con el que PARSEC acompaña a sus clientes en el uso del sistema, es posible mejorar el conocimiento y el control de los microorganismos en mostos y vinos y convertirse en verdaderos expertos en la gestión del inóculo.