Club de Marketing de La Rioja y AEBRAND acuerdo

El Club de Marketing de La Rioja y AEBRAND promoverán la importancia estratégica de la marca

El Club de Marketing de La Rioja y AEBRAND firman un convenio para impulsar proyectos e iniciativas en torno a la marca como activo estratégico empresarial, convirtiéndose así el Club en colaborador de la nueva edición de los Premios AEBRAND.

La Rioja, 3 de octubre de 2023.- El presidente del Club de Marketing de La Rioja, Juan Ángel Zubeldia, y la presidenta de la Asociación Española de Branding (AEBRAND), Cristina Vicedo, han suscrito un convenio de colaboración para estrechar vínculos profesionales, intercambiar experiencias y promover iniciativas conjuntas en torno a la marca como activo estratégico para la gestión empresarial.

“Uno de los ejes de actuación de AEBRAND es tender puentes con organizaciones referentes, como el Club de Marketing de La Rioja, que comparten nuestra visión acerca del rol estratégico de la marca y que apuestan por la generación de sinergias partiendo de iniciativas de colaboración” explica Vicedo.

Por su parte, Ricardo Moreno, vocal de AEBRAND en La Rioja comenta “En una Comunidad en la que la marca tiene tanto protagonismo como La Rioja, gracias al peso del mundo del vino, la capilaridad del Club nos ayuda a que la conciencia por el branding llegue a las distintas empresas con mayor fuerza”.

Como entidades de referencia, el Club de Marketing de La Rioja y AEBRAND aúnan esfuerzos para consolidar la cultura de marca como ventaja competitiva y factor de innovación para tejido productivo de la provincia de La Rioja.

Para Juan Ángel Zubeldia, Presidente del Club de Marketing, firmar este acuerdo con una entidad como AEBRAND, nos va a permitir hacer llegar a las empresas de nuestro entorno la importancia y la necesidad de ofrecer una imagen de marza sólida y reconocible, que transmita credibilidad y acercamiento al consumidor, como valor diferencial frente a la competencia.

En el marco de dicho acuerdo, ambas entidades se comprometen al desarrollo de actividades de interés común que contribuyan a impulsar y promover la importancia estratégica de la marca.

En este sentido, el Club de Marketing de La Rioja se convierte en colaborador de la II edición de los Premios AEBRAND.

Convocados y organizados por la Asociación Española de Branding, estos galardones buscan distinguir a empresas, instituciones, agencias y profesionales del sector que destacan por sus buenas prácticas y por su contribución al desarrollo y prestigio del sector del branding en España e Iberoamérica.

Esta segunda edición incluye dos nuevas categorías de participación: internacionalización de marca y diseño de producto y packaging.

En total, se otorgan ocho distinciones y tres reconocimientos de carácter especial: el Premio al Talento Joven, Premio a la Trayectoria Profesional y el Gran Premio AEBRAND.

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 15 de diciembre y pueden concurrir trabajos realizados entre el 1 de enero de 2022 y el 1 diciembre de 2023.