HAZTE SOCIO AHORA
Descubre ahora todas las ventajas de pertenecer al Club de Marketing de La Rioja.
FECHAS:
18 de junio
HORARIO:
De 9.30h a 11.30h + Café Networking
LUGAR:
PRECIO:
Tendrán preferencia en la asignación de plazas los socios del Club de Marketing
En un mercado cada vez más competitivo y digital, el vino necesita más que calidad dentro de la botella: el cliente busca identidad, narrativa y conexión emocional. Esta jornada propone un recorrido por las claves del marketing del vino actual. Desde las herramientas digitales triunfadoras, la construcción de marca y el impacto del packaging como forma de expresión y diferenciación.
Así, hemos reunido voces expertas que están marcando tendencia en el sector. ¿Cómo impactamos a nuestros segmentos? ¿Qué significa hoy tener una marca de vino fuerte? ¿Cómo se traduce la innovación en valor comercial?
Tres mesas de conversación para inspirar, cuestionar y, sobre todo, brindar por el futuro de las marcas vinícolas.
9:30 Inauguración
9:40h. “Influencers, TikTok e Instagram: Estrategias Efectivas para Conectar con el Nuevo Consumidor del Vino”
La actualidad del marketing on line en el sector del vino. Buenas prácticas.
Diego López. Marketing & Ecommerce Manager.
10:15h. Izadi: una marca contada a dos voces.
Coescribir una marca, la historia detrás del rebranding de Izadi
Iván Pérez. Director de Marketing, Comunicación y Enoturismo en Artevino Family Wineries
Ricardo Moreno. Founder at TSMGO | Business Consultant - Marketing & Branding Guy
10:45h. ‘In vino veritas’. La relevancia del packaging en el sector del vino:
Perspectivas de una innovación permanente.
En este escenario, nos preguntamos ¿qué tendencias impactan en el sector del vino? ¿Cómo está innovando la industria y para qué? ¿Qué necesitan las marcas del sector?
Adrià Llacuna. Director de Proyectos market AAD / Director de Programa de Contenidos de Hispack.
11:30 Café Networking.
Adrià Llacuna.
Director de Proyectos market AAD / Director de Programa de Contenidos de Hispack.
Ha sido el director de contenidos de Hispack, el salón de referencia del envase y embalaje en España, en sus últimas 3 ediciones (2018, 2022 y 2024). Asimismo, ha liderado la elaboración del estudio de referencia del sector del envase en España de 2022 y 2024. Vinculado desde hace más de una década al sector del envase y el embalaje, ha dedicado gran parte de su labor a conectar tendencias e innovaciones de las distintas industrias usuarias de packaging, tanto a nivel nacional como internacional. Actualmente se encuentra preparando el programa de contenidos de la futura edición de Hispack 2027, que será la vigésima de la historia.
Diego López.
Marketing & Ecommerce Manager.
Diego es un apasionado del mundo empresarial y cuenta con una importante experiencia en el área de la estrategia de negocio, el marketing y las ventas. Con un amplio recorrido en el sector del vino, la tecnología y la alimentación. Cuenta con más de 15 años de experiencia en Departamentos de Marketing y Ventas. De los cuales, 12 años han sido liderando equipos de marketing. A lo largo de su trayectoria Diego ha sido reconocido en premios relacionados con el área estratégica y marketing empresarial dentro del Ecommerce y el marketing estratégico entre otros.
Iván Pérez.
Director de Marketing, Comunicación y Enoturismo en Artevino Family Wineries.
15 años de experiencia en marketing y comunicación, especializado en el sector de bebidas y preofesor de Máster en Enoturismo.
Ricardo Moreno.
CEO de la consultora de marca The Show Must Go On (TSMGO).
Ricardo Moreno es un curioso inconformista que está constantemente explorando nuevo conocimiento, ávido lector de diversa temática, duerme poco y madruga mucho, quizá porque como él dice: Spend my nights dreaming of change the world. Tras una relevante carrera en distintas posiciones: director de marketing, gerente comercial, director general en sectores tan diversos y competitivos como alimentación, bebidas, salud e industrial. En 2009 decide que es el momento de poner todo su conocimiento al otro lado, ayudando a empresas a encontrar su propósito con un mayor impacto en el negocio.
TSMGO | The show must go on es la respuesta a esa pulsión que se transforma con los años en una consultora de branding. Desde esta posición ha tenido la suerte y la oportunidad de ayudar a alguna de las marcas más relevantes de España: Kaiku, Deoleo, Mahou-San Miguel, Consejo DOCa Rioja… sin perder de vista su enfoque más boutique que hace que proyectos de carácter más personal, íntimo y disruptivos sean liderados con la misma pasión e interés. Desde TSMGO | The show must go on llega al packaging como reflejo físico y tangible de lo que una marca debe significar para sus audiencias.
Descubre ahora todas las ventajas de pertenecer al Club de Marketing de La Rioja.