02
Mar

WEBINAR: Las claves de la Igualdad en la empresa

La igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres es hoy un requerimiento legal, que debe ir necesariamente acompañado de acciones vinculadas a la estrategia empresarial y a la política de gestión de personas.

Incorporar el principio de igualdad, como principio estratégico, y contar con el talento femenino supone el fortalecimiento de los equipos de trabajo y en definitiva de la empresa dando respuesta más allá del mero cumplimiento de la legislación vigente.

Cabe destacar que el reducir las diferencias o desigualdades no es simplemente una cuestión de cumplimiento normativo, sino que puede afectar a los resultados del negocio. Las empresas van realizando avances, pero lo complicado es que los cambios que están incorporando perduren y se lleven a cabo. Define tu propio Plan de Igualdad y será la palanca que garantice estos cambios.

 

OBJETIVOS

  • Tomar conciencia de las actitudes contrarias a la igualdad
  • Sensibilizar y fomentar el compromiso activo incorporando la igualdad como valor formal y real de empresa
  • Conocer los ámbitos de actuación del Plan de Igualdad recomendados por la Ley 3/2000

 

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Dirigido a profesionales vinculados al ámbito de la empresa y los RR.HH., a personas interesadas en incorporar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en su empresa.

 

PROGRAMA

Situación actual de los planes de igualdad

¿Cómo se mide la igualdad en la empresa?

¿Qué beneficios aporta a la empresa el diseñar e implantar un Plan de Igualdad, más allá del cumplimiento legal?

¿Qué pasos tengo que dar para diseñar e implantar un Plan de Igualdad?

 

PONENTE-FORMADORA

Ainhoa Acha Suarez

  • Consultora acreditada en diferentes metodologías (EFR, Roles de BELBIN…)
  • Agente de Igualdad de oportunidades para las mujeres

Me apasiona trabajar fomentando estrategias y dinámicas innovadoras que generan mayor compromiso de las personas y equipos a través de su desarrollo personal y profesional; acompañando a diseñar y definir estrategias empresariales que fomenten el bienestar y garanticen la igualdad de oportunidades de todas las personas que integran la empresa.

Una de mis motivaciones es colaborar en el desarrollo de proyectos que impliquen un contacto social. Gran observadora de los comportamientos humanos (grandes ojos y orejas activas), facilito mi visión a personas y organizaciones en su proceso de desarrollo, acompañándolas a alcanzar sus metas.

En mi diccionario personal se encuentran en negrita palabras como:

Desarrollo    Conciliación    Compartir    Igualdad    Escuchar    Crecer   

Acompañar Corresponsabilidad Talento    Equilibrio   Implicación    Cercanía