proyecto, kanban, metodología, planificación, scrum, agile
14
Jun

TALLER 2: APLICACIÓN PRÁCTICA DE METODOLOGÍAS PREDICTIVAS

OBJETIVOS:
Fija conceptos básicos para la planificación de tu proyecto: alcance, cronograma, coste, desglose del trabajo (quién tiene que hacerlo, en cuánto tiempo, cómo…), valorar riesgos, contrastar la ejecución con la planificación, control de cambios, plan de contingencia, ajustes sobre la planificación, cierre de proyecto y lecciones aprendidas.
En todos los proyectos surgen conflictos, aprende cómo se deben afrontar, gestión de equipos, recompensas, etc.

PROGRAMA

  • Qué significa la gestión de proyectos
  • Ciclo de vida de un proyecto
  • INICIACIACIÓN: ¿Por qué estamos haciendo esto?
  • PLANIFICACIÓN: ¿Qué, cuándo, quién, y cómo?
  • EJECUCIÓN: Vamos a hacer lo que habías planeado, tan pronto como haya un acuerdo
  • SEGUIMIENTO Y CONTROL: ¿Vamos por el buen camino? Si no, ¿qué deberíamos hacer?
  • CIERRE
  • Habilidades interpersonales

PONENTES:
César Saiz Sánchez. 

Licenciado en ingeniería técnica y superior de telecomunicaciones por la universidad Ramón Llull, está certificado como PMP y PMI-ACP por el Project Management Institute, ocupa actualmente el puesto de responsable de desarrollo de productos Cloud en arsys, habiendo trabajado anteriormente en sectores como la seguridad informática y el desarrollo de algoritmos de visión artificial entre otros. Como agilista convencido, impulsa la implantación de metodologías ágiles, desde los modelos más básicos de trabajo a nivel de equipo, hasta el escalado dentro de la empresa.

Juan Jesús Urbizu:
Ingeniero en Informática por la Universidad de Deusto, Certificado PMP® e ITIL Foundation, más de 25 años de experiencia en Gestión de Proyectos, es miembro fundador y presidente de la Asociación de Profesionales en la Gestión de Proyectos (APGP), así como vocal de AERTIC, y vocal de diferentes mesas UNE (antigua AENOR) tales que, CTN 165/SC 1 GOBERNANZA Y CANAL DE DENUNCIAS, CTN 157/SC 1 - GESTIÓN DE PROYECTOS. Es socio y Director de Proyectos de Suma Info, s.l.