proyecto, kanban, metodología, planificación, scrum, agile
31
Mayo

TALLER 1: INTRODUCCIÓN A LA DIRECCIÓN DE PROYECTOS. ASPECTOS CLAVE

OBJETIVOS:
No hay una metodología mejor que otra, pero sí que hay una mejor para cada proyecto. Conoce la existencia de diferentes metodologías de afrontar un proyecto y los aspectos básicos de los diferentes enfoques (desde un punto de vista metodológico) de afrontar un proyecto.

PROGRAMA:

  • Definir qué es un proyecto y por qué es neceario gestionarlo de forma proactiva.
  • Tipos de proyectos y ciclos de vida.
  • Introducción de metodologías predictiva y ágil y establecer en qué contextos pueden utilizarse.
  • Aspectos clave en metodologías predictivas
  • Aspectos clave en metodologías ágiles

PONENTES:
César Saiz Sanchez.

Licenciado en ingeniería técnica y superior de telecomunicaciones por la universidad Ramón Llull, está certificado como PMP y PMI-ACP por el Project Management Institute, ocupa actualmente el puesto de responsable de desarrollo de productos Cloud en arsys, habiendo trabajado anteriormente en sectores como la seguridad informática y el desarrollo de algoritmos de visión artificial entre otros. Como agilista convencido, impulsa la implantación de metodologías ágiles, desde los modelos más básicos de trabajo a nivel de equipo, hasta el escalado dentro de la empresa.

Juan Jesús Urbizu:
Ingeniero en Informática por la Universidad de Deusto, Certificado PMP® e ITIL Foundation, más de 25 años de experiencia en Gestión de Proyectos, es miembro fundador y presidente de la Asociación de Profesionales en la Gestión de Proyectos (APGP), así como vocal de AERTIC, y vocal de diferentes mesas UNE (antigua AENOR) tales que, CTN 165/SC 1 GOBERNANZA Y CANAL DE DENUNCIAS, CTN 157/SC 1 - GESTIÓN DE PROYECTOS. Es socio y Director de Proyectos de Suma Info, s.l.