13
Jun

PREMIOS MERCURIO 2019 PREMIADOS

Los Premios Mercurio son un reconocimiento a los mejores ejecutivos, empresas y entidades en la gestión empresarial, y que ya han premiado a más de 185 empresas y directivos a lo largo de estas 38 ediciones en las diferentes categorías.

La edición de este año ha sido especialmente interesante con más de 30 propuestas de candidatos, hecho que ha dificultado la selección y ha enriquecido su resultado.

Los Premios se entregarán en el Círculo Logroñés, el jueves, 27 de junio a las 21:00h, con la asistencia de autoridades y empresarios socios del Club de Marketing.

El Premio Mercurio simboliza a Mercurio, dios latino del comercio. La efigie que se ha entregado como premio durante estos años fue creada en 1988 por los escultores riojanos Dalmati y Narvaiza, como un busto de bronce.

En 2010, el premio Mercurio se renovó gracias al reconocido pintor riojano, Carlos Corres, que ha realizado una reinterpretación del Mercurio original con una técnica entre pictórica y digital cuyo resultado es una imagen más moderna y contemporánea y que tiene diferentes tonalidades para cada una de las categorías de los Premios.

 

Fallo

Estos premios pretenden reconocer el trabajo bien hecho, la capacidad de innovación en las empresas riojanas, la creatividad, y el esfuerzo a toda una vida de trabajo. Los premiados en 2019 son:

Premio Mercurio Empresa: ARSYS

Premio Mercurio Ejecutivo: JUAN JOSÉ CASORRÁN>

Premio Mercurio Marketing: D. FERNANDO SÁENZ Y ANGELINES GONZÁLEZ

Premio Mercurio Innovación: PIXELABS

Premio Mercurio Vida Empresarial: JOSÉ LUIS MARÍN MELERO

 

Datos de los premiados

Fundada en 1996 en Logroño, Arsys lidera el mercado profesional español de servicios Cloud Computing.

Desde su nacimiento, Arsys ha hecho de la Innovación, la Experiencia, la Atención al Cliente y la Cercanía sus principales señas de identidad. Arsys ha acompañado en estas dos décadas a millares de empresas que han digitalizado sus negocios, convirtiéndose en un referente para la industria TIC española y europea.

Con más de 300 empleados, en sus instalaciones están alojadas más de 230.000 páginas web y 1, 5 millones de cuentas de correo electrónico, cuenta con más de 275.000 clientes.

Desde 2013, Arsys forma parte del grupo europeo United Internet, lo que le ha permitido tener una mayor proyección internacional y músculo tecnológico.  Desde sus oficinas de Logroño se ponen en marcha numerosos proyectos para todo el grupo a nivel mundial.

En el último año, Arsys y el grupo United Internet han reforzado su compromiso con La Rioja estrenando nuevas infraestructuras en Logroño que acelerarán su crecimiento de cara los próximos años y reforzará su posición de liderazgo en el mercado tecnológico español.

Por estos motivos y por seguir apostando por La Rioja como lugar de crecimiento, ARSYS es el Premio Mercurio Empresa 2019.

La trayectoria profesional del Premio Ejecutivo, Juan José Casorrán, se ha desarrollado a lo largo de 41 años en el sector de Automoción.

En junio de 1983 es contratado por General Motors para su planta de Agoncillo y en 2003 asume la Dirección de la empresa en La Rioja.

En estos 36 años las oportunidades de formación y rotación en diferentes departamentos han sido fundamentales para un ingeniero con ganas de responsabilidades que siente la fábrica como elemento de realización personal y con la motivación de trabajar en algo que tiene un efecto positivo en otras personas dentro y fuera de la fábrica. 

En su trayectoria como directivo en IAC podemos destacar tres momentos claves para la gestión de la empresa:

  1. La entrada en suspensión de pagos en julio 2.005. Una experiencia de ocho meses sin impacto en Producción ni Clientes.
  2. El proyecto de inversión y su aprobación por la nueva propiedad en 2.006. Esta inversión y obra civil permiten la construcción de una nueva línea de pintura que es hoy la columna vertebral de la fábrica.
  3. El lanzamiento de la producción en 2.014 para un nuevo cliente Ford: Nuevos productos y procesos de fabricación y validación.

En 2.018 Ford les otorgó la certificación Q1 que coloca a la planta de IAC en Agoncillo en la élite de los proveedores de Ford.

Este galardón premia su labor ejercida con mucha comunicación, anticipación, contacto permanente con la producción, dotar de medios y transmitir la expectativa de resultados.

Con apenas trece años, Fernando comienza su pasión por la gastronomía. Lo hace desde el  restaurante familiar en su ciudad, donde comienza su imparable carrera como chef. Aquí aprende el valor del producto y del campo riojano, su tierra.

Su mente creativa y sus ganas de experimentar le llevan a formarse y a especializarse en la técnica de los helados. Para él, “los helados son cocina” y así se enfrentó a este nuevo reto “quería cocinar el frío, cocinar sabores, escuchar a los ingredientes y dejarles trabajar”.

Y así, utilizando los ingredientes como valor principal de su cocina, Fernando Sáenz se ha convertido en uno de los maestros heladeros más reconocidos de nuestra gastronomía, bautizado ya como “el chef del frío”.

Heladería Della Sera y Obrador Grate representan la filosofía de Fernando Sáenz y de su mujer Angelines González, y su manera de entender el momento presente de cada uno de los productos que componen sus creaciones, con un objetivo: que sus helados cuenten historias.

Todo su esfuerzo y trabajo les ha llevado a ser formadores de heladería a nivel nacional e internacional, compartir su visión y trabajo con grandes chefs, ser nombrados el mejor espacio dulce de España en Madrid Fusión y recibir el Premio Nacional de Gastronomía al mejor repostero en 2016 entre otros reconocimientos.

Esta forma de entender el helado como parte importante de la gastronomía la traslada a la forma en la que comunica su trabajo y experiencia, dando valor al diseño, a la comunicación a través de su web y a crear y participar en eventos gastronómicos para divulgar su técnica y conocimiento. Entre otros sus “Conversaciones Heladas”, foro que organiza en La Rioja y al que acuden expertos para debatir sobre diferentes aspectos relaciones con el mundo de la gastronomía.

Por haber conseguido crear una marca con estilo propio, consiguiendo que sus productos sean considerados alta gastronomía, Fernando Sáenz es el Premio Mercurio Marketing 2019.

Pixelabs es una empresa joven e innovadora fundada en 2015 que se dedica al desarrollo de soluciones software en entornos audiovisuales basándose en tecnologías de Inteligencia Artificial, siendo expertos en la rama de Visión Artificial.

A partir de la detección de imágenes mediante técnicas de Visión Artificial, utilizan Machine Learning y Data Science para procesar y analizar, en tiempo real, dichas imágenes en distintos contextos con el fin de extraer datos relevantes para mejorar los procesos, automatizar tareas, obtener métricas de negocio,etc… en definitiva herramientas personalizadas que ayudan a optimizar y mejorar el negocio de nuestros clientes.

Cuentan con dos centros de trabajo en Madrid y Logroño  y con un equipo estable de 12 personas.

La innovación es clave para Pixelabs, son beneficiarios del prestigioso programa Neotec del CDTI, y participan en proyectos I+D, con socios de referencia, tanto en el territorio nacional como en Europa para el desarrollo de nuevos productos.

En la actualidad trabajan en proyectos en 4 continentes diferentes, en sectores tan diferenciados como son el Industrial, Deportivo, Media, Seguridad, Transporte y Salud.

Por su desarrollo como empresa innovadora, utilizando la última tecnología para optimizar los procesos de las empresas, ha sido elegida para recibir este premio.

José Luis Marín es fundador y Presidente Honorífico de GRAFOMETAL, S.A. Nace en 1941 en Calahorra. Estudia Peritaje Mercantil  y desde muy joven comienza a trabajar en Talleres Gráficos y Broquetas, posteriormente se incorpora a la empresa Metalcolor en la que con 24 años fue nombrado Apoderado General y posteriormente  Director General de la empresa.

En 1972 funda junto con otros socios Litalsa, empresa en la que permanece como directivo hasta que en 1987 constituye Grafometal, S.A. con un capital social de 100 millones de pesetas en la que ejerce de Director General hasta 2009 fecha en la que le sustituye su hijo.

En 2017 se hace con el 100% del capital de la empresa, en la actualidad son sus hijos. Luis Daniel, María Eugenia y Juan quienes dirigen la empresa.

Actualmente Grafometal forma parte de la élite europea de empresas dedicadas a la impresión y barnizado de hojalata.

Cabe destacar su participación en la creación de la Entidad de Conservación del Pol. Del Sequero siendo su Presidente durante 14 años y ha formado parte de la Junta Nacional del Sector como Vicepresidente.

Esta trayectoria bien merece el Premio Mercurio Vida Empresarial 2019.

 

Programa

  • 20:30 h. - Recepción de invitados.
  • 21:00 h. - Ceremonia de entrega de los Premios Mercurio 2019.
  • 21:45 h. - Saluda del Presidente del Gobierno.
  • 22:00 h. - Cóctel y maridaje de vinos.

 

Más información Premios Mercurio 2019