Autoconocimiento como herramienta de liderazgo
07
Jul

Innovación Personal para la Innovación de tu Empresa

Buscamos valientes: líderes y/o responsables de equipo que quieran experimentar una formación de alto valor en autoconocimiento para mejorar la gestión y el desarrollo del talento.

Crear una empresa, ser responsable de un equipo, departamento, etc, no te hace ser un líder. No viene con el pack. Ser líder o llegar a serlo requiere conocerse muy bien, “estar muy trabajado/a.”

La empresa puede ir aparentemente bien, con una dinámica diaria, hasta que a la persona responsable, gerente, responsable, jefe, le desborda la situación y no puede más. A partir de aquí comienza un declive importante, un desgaste, una falta de adaptación al cambio, comienza a sentirse un mal clima, falta de ideas, falta de estrategia y falta de innovación. Y la empresa empieza a perder su cuota de mercado y comienza a tener más y más problemas.

Una de las causas más poderosas para llegar a esta situación son las relaciones que se producen en la empresa, roces, malentendidos, falta de motivación, ante estas situaciones cotidianas, las vemos cada día en diferentes empresas, los líderes y responsables necesitamos herramientas para entender lo que sucede, responder y solucionar.

Si sabes cuáles son tus necesidades, tus miedos, tus estrategias y las de tu equipo podrás reconducir la situación una y otra vez.

OBJETIVOS

  • Saber cuál es tu necesidad básica en la vida, te aseguramos que si esta necesidad no la tienes cubierta no avanzarás y te creará problemas.
  • Saber cuál es tu miedo básico, sí los líderes también tenemos miedo, aunque a veces no seamos conscientes.
  • Saber cuál es tus estrategias básicas y que marcan tu comportamiento y tu comunicación.
  • Necesidad, miedo y estrategia son 3 básicos de tu personalidad que tan sólo con identificarlos te hará poderoso, te hará entenderte y entender a tu equipo.
  • Identificarás cómo a partir de estos 3 pilares creas relaciones en tu empresa y en tu ámbito personal también.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Para líderes y personas que gestionan equipos.

Personas que quieren desarrollar la competencia de autoconocimiento en la cual se apoya un gran líder y que además ayuda a conocer  los puntos fuertes y débiles del equipo.

PROGRAMA

Primera sesión

Psicología de la personalidad: Los 9 tipos de personalidad. 9 maneras de ver y entender el mundo.

Tu parte psicobiológica: Los 3 instintos.

Identificar el instinto predominante y el ciego.

Segunda sesión

Los filtros de nuestra mente.

Las tres maneras de entender y relacionarnos con la realidad.

Cómo mejorar la compenetración.

Estrategias para mejorar la sintonía entre las personas.

¿Por qué ahora en verano?

Porque te permites más flexibilidad de horario.

Porque va a ser un oasis en tu día a día, prometido.

Porque vas a recargar las pilas.

Porque lo vamos a hacer muy práctico y dinámico. No sabemos hacerlo de otra manera.

 

FORMADOR - PONENTE

Alba Moreno Sola

Mi CV no oficial

Mujer inquieta, solidaria fundadora de una ONG, con mucha energía que pretende que las personas vivan de su talento.

Mi CV oficial

Co creadora del Centro Lo Esencial. www.centroloesencial.com

Impulso a las personas y sus proyectos a través de la mentoría estratégica y desde el auto conocimiento. Licenciada en Sociología por la Universidad de Deusto.

Coach ejecutiva, transformacional y sistémico  certificada por Koade. Facilitadora de Biodanza(terapia del movimiento) por la Escuela de Zaragoza.

Formada en Psicología de la personalidad y en morfopsicología con la escuela de autoconocimiento de Alberto Peña Chavarino.