proveedores homologación
22
Feb

HOMOLOGACIÓN DE PROVEEDORES

En esta actividad formativa vamos a analizar los problemas principales relacionados con  la gestión del parque de Proveedores, para descubrir cómo una buena metodología de homologación, no sólo resuelve todos y cada uno de ellos, sino que además aporta valor a la compañía.

Analizaremos qué datos hay que pedir al proveedor para conformar un registro ordenado y estructurado, que a su vez permita realizar búsquedas para encontrar el proveedor adecuado, en el momento preciso.

Mostraremos los KPIs a valorar para poder medir y evaluar la capacidad potencial de un proveedor, para calificarle como apto y a su vez nos ayude a seleccionar a los más capacitados.

Y, por último, estableceremos una sistemática de valoración de la actuación del Proveedor que incluya diversos factores cuantitativos constatables, así como el establecimiento y seguimiento de planes de mejora.

 

OBJETIVOS

Disposición de un repositorio único de perfiles de Proveedores estructurados de acuerdo a un estándar internacional.

Optimización y reducción de tareas de bajo valor añadido.

Tranquilidad y adaptabilidad al asegurarnos que los Proveedores cumplen la normativa, se ajustan a los requerimientos de Producto, Calidad, Medioambiente,  Seguridad, etc. del sector y los particulares de la empresa Compradora.

Garantía de suministroal disponer del número de Proveedores adecuado por cada categoría de compra.

Información inmediata por monitoreo en continuo el desempeño del proveedor.

I+D+i vía proveedor fomentando la aportación de mejoras.

 

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

A directivos y responsables de las áreas de calidad, administración, compras, subcontratación, aprovisionamiento,  logística, y en general a los profesionales que les compete, en todo o en parte, una adecuada gestión de los proveedores de la compañía.

 

PROGRAMA

  1. Registro ordenado y estructurado de proveedores.
  2. Modelos de búsqueda de fuentes de suministro.
  3. Evaluación de la capacitación.
  4. Calificación y Selección de Proveedores.
  5. Evaluación del desempeño
  6. Mejora continua

 

PONENTE
HILARIO LÓPEZ CANO 
Ingeniero Técnico en Combustibles  y Energía y Licenciado en Psicología. Profesor de Master Executive en Dirección de Compras. Premio a la Docencia 2018 otorgado por la Asociación Española de Escuelas de Negocios.

Durante más de 20 años ha dirigido el Departamento de Compras de la mayor Planta del mundo en generación energética con combustible sólido, en una compañía participada por ENDESA, EDF, IBERDROLA, HIDROCANTÁBRICO, EDP, ENEL, SIEMENS Y KRUPP KOPPERS.

Actualmente compatibiliza la actividad formativa en Cámaras de Comercio y Escuelas de Negocios con la  transformación digital de la Gestión de Compras y Homologación de Proveedores. En la actualidad es Director de Evaluación y Desarrollo de Proveedores en Dokify.