27
Sep

DIGITALIZACIÓN E INNOVACIÓN EN COMPRAS

Veremos cómo pasar de un estadio primario de la función de Compras, con un trabajo meramente administrativo y un fuerte servilismo a la “autoridad cliente interno”, a  dejar de servir a las demandas, para dar servicio y cubrir las necesidades reales de la compañía. Evolucionar Compras hasta convertirse en una función estratégica para la organización.

Compras debe ser la fuente de entrada de nuevas oportunidades de negocio y en su desempeño  aportar valor en cada compra, no sólo al cliente interno y la organización en su conjunto, sino al cliente externo y la sociedad en general. Para ello debe conocer las metodologías apropiadas y dotarse de las herramientas necesarias.

OBJETIVOS

El objetivo de este curso es entender cómo crear valor a la organización a través de una metodología que nos dé las pautas para a construir la estrategia de Compras alineada con la empresa y el mercado, fomentar la innovación vía proveedores y potenciar la optimización y mejora continua de los procesos, para ser más ágiles y eficientes en nuestra función.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

A directivos y responsables de las áreas de Compras, Outsourcing, Aprovisionamiento,  Logística, Digitalización, Innovación, Mejora Continua  y en general a los profesionales que les compete, en todo o en parte, la adquisición y gestión de recursos externos y relación con los proveedores.

PROGRAMA

  1. - Estadios evolutivos de la función de Compras.
  2. - Gestión de Compras por Categorías (Category Management)
  3. - Optimización y Digitalización del circuito de Compras
  4. - Marketing de Compras.
  5. - Innovación vía Proveedores y mejora continua del parque.
  6. - La Norma UNE 15896 "Gestión de Compras de Valor Añadido"
  7.  Compras sostenibles.

 

PONENTE - FORMADOR

Hilario López Cano

Ingeniero Técnico en Combustibles  y Energía y Licenciado en Psicología. Profesor de Master Executive en Dirección de Compras. Premio a la Docencia 2018 otorgado por la Asociación Española de Escuelas de Negocios.

Durante más de 20 años ha dirigido el Departamento de Compras de la mayor Planta del mundo en generación energética con combustible sólido, en una compañía participada por ENDESA, EDF, IBERDROLA, HIDROCANTÁBRICO, EDP, ENEL, SIEMENS Y KRUPP KOPPERS.

Actualmente compatibiliza la actividad formativa en Cámaras de Comercio y Escuelas de Negocios con la  transformación digital de la Gestión de Compras y Homologación de Proveedores. En la actualidad es Director de Evaluación y Desarrollo de Proveedores en Dokify y Consejero Estratégico en Cor Outsourcing.