20
Mayo

CONFERENCIA: Vender mi empresa ¿Capital Privado o Inversor Estratégico?

Debido a que la mayoría de los empresarios de medianas empresas en España han tenido muy poco o ningún contacto en el pasado con Capital Privado (en inglés “Private Equity”), la reacción inicial es en consecuencia muchas veces de escepticismo.

Desde que en los años 80 ganaron mucha popularidad en el mundo de la inversión privada en los Estados Unidos, los inversores de Capital Privado se han convertido en un actor relevante en España, proporcionando liquidez para una cantidad relevante de transacciones corporativas. Según datos obtenidos para el mercado de M&A español, aproximadamente el 15% de los cierres en el período 2018-2020 fueron de realizadas con firmas de Capital Privado, o como se conocen en España, firmas de Capital Riesgo.

 

OBJETIVOS

- Entender las diferencias entre las estrategias de inversión de Capital Privado e Inversores Estratégicos
- Entender las premisas básicas de inversión de las firmas de Capital Privado
- Entender los distintos tipos de gestoras de Capital Privado y sus objetivos de inversión
- Entender la forma de valoración de un proyecto que tienen tanto por Inversores Estratégicos como el Capital Privado

 

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Propietarios, Directores Generales, Directores Financieros, Directores de Empresas

 

PROGRAMA

- Diferencias entre Inversor Estratégico y Capital Privado,
- Premisas básicas que debe cumplir un proyecto para poder dar entrada al Capital Privado,
- Descripción de distintos tipos de gestoras de Capital Privado, lo que buscan en una inversión y los productos que ofrecen,
- Ejemplo de valoración con stand-alone y business case (Inversor Estratégico),
- Ejemplo de valoración con modelo LBO (Capital Privado).

 

PONENTES-FORMADORES

Aitor Cayero, CFA - Director de IMAP Albia Capital
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto, especialidad Finanzas.Ha completado el Programa Superior en Financiación Estructurada y Capital Riesgo impartido por el Instituto de Empresa (IE Business School).
Comenzó su carrera en PwC, donde lideró durante 5 años proyectos en el sector Bancario, Private Equity y Mercado de Capitales.
Es actualmente Director de IMAP Albia Capital, compañía a la que se incorporó en 2010. Desde su incorporación, ha trabajado en más de 30 proyectos de M&A, valoración y refinanciación. Entre los sectores en los que ha completado proyectos están: Tecnología (CAF – Orbital, Teltronic, Ikusi, Tryo Technologies, Histocell), Automoción (Bridgestone, CIE Automotive, Alcorta Forging Group, Grupo Metal), Alimentación y Bebida (Bidfood, Granier), Industrial (Azolgas, Talleres Guibe, Grupo Jauregui) y Minería (Ibérica de Sales – Minersa).
En 2016, tras superar los tres niveles del programa del CFA Institute, considerado el programa más riguroso de la industria de la inversión, se convierte en Chartered Financial Analyst, titulación reconocida por la revista de prestigio internacional “The Economist” como el “gold standard” entre las distintas titulaciones financieras.
Dentro de IMAP, organización cuyo miembro exclusivo en España es Albia Capital, Aitor coordina las oportunidades provenientes de despachos internacionales, requiriendo de una intensa actividad internacional. IMAP está en presente en más de 40 países y cuenta con más de 500 profesionales.
Es ponente habitual de cursos sobre procesos de Incorporación de Socios en la Universidad de País Vasco, entre otros.