12
Jul

12 de julio

Curso de iniciación a la cata de vinos: nociones básicas para aprender a catar un vino.

El objetivo de esta actividad es divulgar la cultura del vino y aprender sobre su historia y catando diferentes variedades de blancos. Tiene un carácter muy práctico y lúdico.

PROGRAMA

1. Iniciación a la cata de vino

La idea de este seminario de iniciación a la cata de vino es que resulte sencillo, para disfrutar, en un lenguaje que todos comprendan y donde la idea principal es que nadie se quede con dudas. Será una cata de iniciación apta para todos los niveles.

Repaso por las diferentes elaboraciones que se llevan a cabo en Rioja para comprender a través de la cata la importancia de la variedad de uva y de la forma en que se ha elaborado. A través de la cata se apreciarán las características tan diferentes de los vinos, tanto en aromas, como en sabor y estructura.

2. Vinos para el verano: blancos de Rioja.

El mercado global está cambiando y los vinos blancos tienen cada vez más importancia en cuanto a consumo. Además, el estilo de vino blanco que se elabora hoy en día está evolucionando hacia vinos más estructurados y más gastronómicos. Rioja cuenta con grandes blancos en parte desconocidos.

Vinos a catar:

Cueva de Lobos Blanco - Bodegas Javier San Pedro 

Vega Vella Blanco - Bodegas Cornelio 

Tobía Fermentado en Barrica - Bodegas Tobía

Conde de los Andes - Bodegas Conde de los Andes

3. Dialogo sobre los vinos

Más información