LA PROFESIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA FAMILIAR : DIFERENCIACIÓN ENTRE LA GESTIÓN Y EL GOBIERNO CORPORATIVO
24
Mayo

AFTERWORK - LA PROFESIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA FAMILIAR: DIFERENCIACIÓN ENTRE LA GESTIÓN Y EL GOBIERNO CORPORATIVO

OBJETIVO

El objetivo de la jornada es sensibilizar a los empresarios de PYMES y accionistas de empresas familiares de la conveniencia de la profesionalización de los órganos de Gobierno de sus empresas como una herramienta para asegurar la continuidad y el crecimiento y de mejora de la competitividad.

El formato Afterwork esta pensado para que además de adquirir conocimientos tengas la oportunidad para relacionarte con otros asistentes. A la finalización de la ponencia se servirá un vino, y llegará el momento del networking, podras compartir experiencias y conocimiento con los deás asistentes y el ponente.

 

CONTENIDO

En la jornada se explicarán las diferencias entre el Gobierno de la Empresa y la gestión, así como las pautas para implementar un Consejo de Administración en las PYMES y empresas familiares siguiendo las normas del Buen Gobierno Corporativo.
Se señalará también el método para que el Consejo de Administración funcione adecuadamente, explicando los papeles del empresario, los gestores, consejeros externos y como coordinar las diferentes visiones.

 

DIRIGIDO A 

Esta jornada va dirigida a los propietarios y accionistas de PYMES y empresas familiares sensibles a la importancia de disponer de modelos de Gobierno Corporativo más profesionalizados y adecuados a los retos de las empresas.

 

PROGRAMA

• Prácticas de Buen Gobierno Corporativo
• Proceso de implantación de las buenas prácticas
• Estructura del Consejo de Administración
• El Consejero Asesor, sus funciones y la aportación de valor
• Situaciones frecuentes a superar
• Efectos de la puesta en marcha de un Consejo de Administración

 

PONENTE - ELÍAS MARTÍNEZ

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad del País Vasco, Diplomado en Dirección General de Empresas por el Instituto Internacional de Empresas -INSIDE- de la Universidad de Deusto, Miembro del Registro Oficial de Auditores de Cuentas del Ministerio de Economía y Hacienda y ex miembro del Instituto de Consejeros y Administradores (ICA).

Ha ocupado diversos puestos de máxima responsabilidad en diversas empresas de ámbito industrial. En 1996 se incorpora a TALDE, Sociedad de Capital Riesgo, donde se responsabilizó de la Dirección General durante 8 años, hasta su incorporación, en 2007, como socio a ALBIA CAPITAL PARTNERS.

Ha participado en más de 150 transacciones de compañías de diversos tamaños y sectores, buen numero de ellas de carácter familiar.

Cuenta con una dilatada experiencia en operaciones de compra-venta de sociedades, como consejero en empresas familiares y PYME de distintos sectores de actividad (transportes, automoción, Tic ́s, comunicación y marketing, ocio, salud, etc.) y en la gestión de entidades de capital riesgo y de carteras de empresas participadas.

Es ponente habitual en Instituciones de reconocido prestigio en aspectos relacionados con la compra-venta de empresas, el gobierno corporativo, la gestión de inversiones, capital riesgo, empresas familiares, etc.