¿CÓMO ABORDAR UNA RONDA DE FINANCIACIÓN E INCORPORAR UN SOCIO A MI EMPRESA?
20
Feb

AFTERWORK - ¿CÓMO ABORDAR UNA RONDA DE FINANCIACIÓN E INCORPORAR UN SOCIO A MI EMPRESA?

Descripción del proceso de incorporación de un socio a mi empresa: preparación de una ronda de financiación, descripción de los principales actores financieros y/o industriales que puedan ser un socio adecuado y sus características, métodos de valoración usados habitualmente y cláusulas más habituales para regular la relación entre socios.

En el actual contexto de abundancia de operaciones corporativas y de exceso de liquidez en los mercados, muchas empresas reciben aproximaciones o tienen la oportunidad de incorporar un socio para lo que requieren de conocer los principales hitos y particularidades de estos procesos.

 

Objetivos

Conocer los principales hitos y particularidades de un proceso de incorporación de un socio, así como la distinta tipología de actores financieros / industriales que puedan ser un socio adecuado.

 

Dirigido a

Propietarios, Directores Generales, Directores Financieros, Directores de Empresas

 

Programa

  1. Conceptos iniciales
  2. Preparación de una ronda de financiación / incorporación de un socio
  3. Tipología de actores industriales / financieros que pueden ser un socio adecuado
  4. Breve mención de principales métodos de valoración usados,
  5. Cláusulas más habituales para regular la relación entre socios,
  6. Casos prácticos

 

Ponente

AITOR CAYERO BARAYAZARRA (Director IMAP Albia Capital)

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales en la especialidad de finanzas por la Universidad Comercial de Deusto .
Aitor es CFA Charterholder desde 2016.
Su actividad profesional se inicia en PwC en el área de auditoría y asesoramiento en la valoración de productos financieros de renta variable cotizado y no cotizado, así como productos derivados.
En el año 2010 se incorpora a IMAP – Albia Capital, donde actualmente es Director y ha participado en más de 20 operaciones de compra venta de empresas y en otros más de 20 proyectos de valoración/inversión/reestructuración y refinanciación de empresas, especialmente en los sectores de energía y renovables (Iberdrola, Velatia), manufacturero (Talleres Guibe, Grupo Azolgas), automoción (Bridgestone, CIE automotive, Alcorta Forging Group, Grupo Metal Performers), alimentación y bodegas (Bidfood - Guzmán), minería (Sibelco, Ibérica de Sales – Minersa) y software (Total Specific Solutions), entre otros.