04
Jul

Seminario - Programa Gestión de la Innovación y Design Thinking

Diagnóstico Inicial

Albert Einstein: “locura es pretender conseguir resultados distintos haciendo lo mismo”. Hoy en día para alcanzar las metas que las empresas deben estar orientadas a la innovación. 

Trabajamos experiencias de aprendizaje únicas orientadas a la acción.
Desde el desarrollo y durante toda su ejecución, nuestro foco es generar resultados tangibles a las empresas participantes. Inspiramos proyectos aplicables en las empresas.
El director del programa cuenta con 28 años en la formación y consultoría con más de 120 empresas en España y 60 en el extranjero.
 

Metodología Smart Education Experience

Los participantes aprenden interviniendo activamente, aprenden haciendo. El foco del aprendizaje está puesto en la experiencia y aplicaciones concretas de los contenidos teóricos que trabajan los participantes.

La clase es en formato taller.

Actividades: 

     Presentaciones interactivas.
     Estudio y desarrollo de casos prácticos.
     Ejercicios individuales, grupales.
     Videos

Taller “Gestión de la innovación y Design Thinking”

La innovación es clave para las empresas. Innovación en métodos, procesos, productos y servicios para ser útiles a los clientes y mercados en constante evolución.

Innovar es una tarea que requiere esfuerzo y es a menudo frustrante, pero crítica para obtener la diferenciación que requieren hoy los mercados. Trabajaremos la metodología del Design Thinking del Stanford Design School y principales escuelas de negocio y autores.

El Design Thinking se acerca a los problemas tradicionales de negocio bajo múltiples perspectivas, ayudando a resolverlos de una manera más eficaz que lleva a soluciones nuevas.

El Design Thinking vincula el pensamiento creativo con el analítico a lo largo de un proceso en el que se potencia la empatía, la colaboración y el aspecto lúdico para generar ideas innovadoras  y ajustadas a las necesidades reales de los usuario so clientes. El proceso es sencillo y tremendamente práctico.
¡Conozca y practique la metodología Design Thinking!. Aprenda haciendo

 

Objetivos

     Romper paradigmas y patrones de comportamiento.
     Trabajar de forma muy práctica en aspectos claves de la Innovación
     Conocer el Design Thinking y su utilidad
     Trabajar la metodología Design Thinking
     Entender el proceso de implantación
     Trabajar la posible implantación del Design Thinking en su empresa

Contenido Programático Propuesto

1.    Que es el Design Thinking y para que sirve
2.    Metodología Design Thinking: los cinco pasos.
3.    Integración empatía, creatividad y racionalidad para innovar
4.    Brainstorming, card storing y malla receptora de información
5.    Construcción de prototipos con empatía para evaluar y decidir
6.    Caso práctico: Creación del Design Thinking de su empresa.

 

Profesor

Leopoldo Alandete 

CEO de Results Focus y L.A. & Asociados. 25 años de experiencia como profesor y consultor con más de 180 clientes en 7 países. 130 clientes en España y 41 en Chile. 

Creador y director Académico del Diplomado de Excelencia en el Servicio. 

Experto en Servicio al cliente y management. Autor de 20 artículos de servicio al cliente y Management entre otras en la Harvard Deusto Business Review Marketing, Harvard Deusto Business Review Ventas, Enfoques para la Dirección, entre otras.

Profesor y Director Académico en Programas Corporativos de Posgrado en  diferentes Universidades. Elegido mejor profesor en múltiples ocasiones. Profesor invitado o/y Director Académico de postgrado en 16 universidades y escuelas de negocio en España y Chile. 

Licenciado en Derecho y en Económicas Universidad Pontificia Comillas ICADE E-3 Madrid. Executive MBA HEC Paris. Harvard Business School. Owner President Management Program, Boston USA. PDD. IESE. Programa de Desarrollo Directivo. Universidad de Navarra. Diplomado en Método Silva de Control Mental.

Ex Director de recursos humanos. Steeley Iberia. Multinacional inglesa materiales construcción. Grupo con 16 empresas.