no verbal, comunicación, gestos, Ángel Maestre, hablar
29
Oct

¿CÓMO INTERPRETAR A LAS PERSONAS DESCIFRANDO EL COMPORTAMIENTO NO VERBAL?

¿QUÉ ES LA COMUNICACIÓN NO VERBAL?

No todo es lo que parece. La capacidad para averiguar lo que realmente le sucede a una persona es sencilla… no fácil, pero sencilla. Consiste en hacer encajar lo que uno ve y escucha en el entorno en el que todo sucede y extraer posibles conclusiones. La mayoría de la gente, sin embargo, únicamente ve las cosas que piensa que ve.

La comunicación no verbal, a menudo denominada comportamiento no verbal o lenguaje corporal, es un medio de transmisión de información, al igual que la palabra hablada, que se lleva a cabo a través de expresiones faciales, gestos, contacto (háptica), movimientos físicos (cinésica), posturas, ornamentación corporal (ropas, joyas, peinado, tatuajes, etc.), e incluso tono, timbre y volumen de voz (más que el contenido hablado). Los comportamientos no verbales constituyen, aproximadamente, entre el 60 y el 65% de toda la comunicación interpersonal. Este tipo de comunicación también puede revelar los verdaderos pensamientos, sentimientos e intenciones de una persona. Por esta razón, las conductas no verbales reciben también el nombre de indicios (hablan del verdadero estado de ánimo del individuo). Debido a que la gente no siempre es consciente de que está comunicándose no verbalmente, el lenguaje corporal a menudo es más sincero que las afirmaciones verbales, las cuales se pueden construir conscientemente para alcanzar ciertos objetivos. Siempre que la observación del comportamiento no verbal de una persona te ayude a comprender sus sentimientos, intenciones y acciones, o te aclare sus palabras, habrás descodificado y usado con éxito este medio silencioso.

PROGRAMA

  1. Los secretos de la comunicación no verbal.

  2. El cuerpo y el cerebro límbico.

  3. El cerebro habla por las manos.

  4. El lenguaje del rostro.

  5. El lenguaje corporal.

  6. Reflexiones finales.

 

PONENTE: ÁNGEL MARTÍNEZ MAESTRE

El taller está dirigido por Ángel Martinez Maestre, asesor económico-financiero y fiscal desde hace 28 años. Es además Auditor de Cuentas ejerciente, dado de alta en el Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España. También es actor profesional desde hace más de diez años. Se ha formado como actor profesional en Barcelona y Nueva York, habiendo obtenido la graduación en Técnica Meisner en la Neighborhood Playhouse de Nueva York.

La fusión entre estas dos profesiones, además de la profunda incursión en la programación neurolingüistica, le ha permitido llegar a un profundo conocimiento de los ámbitos profesional y personal desde la perspectiva de las emociones del ser humano. Compatibiliza sus profesiones con la formación tanto en cursos técnicos (impuestos, finanzas , etc ... ) como cursos y talleres de crecimiento personal en los que aplica herramientas actorales procedentes de las artes escénicas.

BONIFICABLE POR FUNDAE